Translate to another language

Thursday, June 11, 2009

Continua el debate, sobre votar o no votar, ustedes que opinan?

Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
Fuente: El Universal / Jueves 11 de junio de 2009

A las urnas!


Yo digo que dentro de un mes demos una gran muestra de fuerza ciudadana.

Yo digo que estamos moralmente obligados a homenajear a todos los que a lo largo de 200 años han dado su vida por la libertad, la justicia y la democracia.

Yo digo que, a propósito, hoy es Jueves de Corpus.

Yo digo que ni la crisis económica ni el desempleo ni la incertidumbre ni la tragedia de Hermosillo nos deben amedrentar o abatir.

Yo digo que la rabia se manifiesta en las calles y no encerrados en nuestras casas.

Yo digo que con la abstención perdemos todo, todos. Yo digo que con la participación ganamos algo, todos.

A ver: no se trata de la polémica sobre la anulación del voto. Ni del voto en blanco. Mis respetos a quienes así lo decidan: a lo que voy es a la predicción de abstencionismo que según los expertos puede llegar a 65%; es decir, dos de cada tres ciudadanos pazguatos aplastadotes en su casa frente a la tele o encervezados en el restaurante mientras el otro de esos tres decide por todos; con el riesgo, por supuesto, de que sea un enviado específico de alguno de los partidos de los que tanto nos quejamos.

Yo digo que si no vamos a las urnas, otra vez nos van a ganar los mismos abusivos de siempre: los delincuentes de cuello blanco; los violadores de leyes y niños; los avorazados que hacen negocios seguros al amparo del poder; los que perpetraron matanzas como Acteal y Aguas Blancas; los que cerraron nuestros institutos productores de vacunas; los que desde sus oficinas magníficas generan más pobres cada día; los que han saqueado durante tantos años a este país; los que quieren robarnos el futuro; vamos, las ratas de dos patas, que diría la filósofa política Paquita la del Barrio.

Es muy en serio. No podemos dejarnos embozalar por los pillastres de cuarta; tenemos que ser ciudadanos de primera: ¡a las urnas!

Yo digo que podríamos darles una desagradable pero muy merecida sorpresa a los agoreros del desastre democrático.

Yo digo que ya es hora de decirles que estamos hartos de que decidan por nosotros.

Yo digo que ya es tiempo de restregarles en la cara que no nos pueden seguir engañando.

Yo digo que hay que decirles a las claras que este país es patrimonio de todos y no de unos cuantos.

A ver otra vez, yo ni loco intentaría imponer nada, sólo sugiero: por qué no, para empezar, ejercitamos la democracia ciudadana y en corto; discutámoslo en casa, en la oficina, con los condiscípulos, con los cuates. Ir a las urnas, como una posibilidad de expresar un esfuerzo por escoger alguna de las opciones, aunque ninguna de ellas nos deslumbre. Ir a las urnas para enviar un mensaje muy claro a los hombres y mujeres del poder de que no somos una masa informe sino la suma de individuos pensantes y actuantes.

Ir a las urnas para votar por quien se quiera. O para dejar claro nuestro rechazo con la anulación del voto. Para anotar el nombre de algún ciudadano honesto, de los que jamás son considerados por los partidos. O para escribir que “así no” o lo que se quiera. Pero ir a las urnas. Yo digo, ¿no?

********



FOTOS DE LA REPRESION A MAESTROS Y MIEMBROS DE LA CENTE EN PUEBLA

REPRESION A MAESTROS EN PUEBLA

Con que, señor Marín, ¿Puebla todavía tiene el valor de la seguridad?

Asi es como la policia emplea el nuevo armamento señor mario plutarco marín? Para eso necesitamos policias mejor armados? Para reprimir al magisterio?


Puebla, Pue. 10 de Junio de 2009. Mario Montero Serrano, Secretario de Gobernación, Mario Plutarco Marín Torres, Gobernador del Estado (al centro) y Blanca Alcalá, Presidenta Municipal de Puebla. Acto de entrega de 400 armas y 40,000 municiones a la policía de Puebla.

EN PUEBLA NO EXISTE NINGUN RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.
MARIO MARIN ES RESPONSABLE DE ESTA ABOMINABLE REPRESION.


En las siguientes fotografias queda evidenciado quién es Mario Marín y a que intereses responde: Elba Esther Gordillo.

Asi es como el Gobernador del Estado de Puebla, Mario Marín Torres atiende los asuntos de la educación, por la mañana entrega moderno armamento a sus cuerpos policiacos y poco más tarde los envía a reprimir brutalmente a las maestras y maestros. Y a la fecha, sigue sin decir nada, ningun medio de prensa lo ha entrevistado al respecto. ¿Seguirémos así?









}










REPRESIÓN AL MAGISTERIO DEMOCRATICO POBLANO

El día 7 de junio se conmemora el DIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN el día 10 de junio se reprime al magisterio democrático poblano.

Hoy, por expresar libremente el pensamiento y estar hombro a hombro con el pueblo que se ve despojado de sus tierras, de su palabra y de sus derechos. Por expresar su repudio a la ACE, a la nefasta Nueva Ley del ISSSTE; por unir sus voces a las voces de campesin@s de Azumiatla que piden libertad a sus presos políticos, porque ahora, es más delito defender la TIERRA, que ser narcotraficante; por la defensa del Artículo TERCERO CONSTITUCIONAL; de la educación pública, gratuita, laica y democrática, por el reconocimiento a la autonomía sindical…, hoy nos golpean.

Hoy, el magisterio democrático de Puebla, es violentado por las fuerzas policiacas, quienes arrojaron gases lacrimógenos, para cubrir los ojos del reclamo, gas pimienta, para callar las voces que claman RESPETO A LOS DERECHOS LABORALES, a golpe de macana son embestidos maestros, maestras y defensor@s de DERECHOS HUMANOS.

Esta es la respuesta de “nuestro” gobierno, un gobierno timorato que bajo la presión y exigencia de la lideresa corrupta del SNTE reprime un movimiento justo, un movimiento que nace por la rabia de años de opresión, de impunidad, de injusticia para el magisterio poblano.

Así habla el gobierno del estado, habla por fin, con el garrote en la mano, golpeando a maestros y maestras, encarcelando a otros y otras, para salvaguardar los intereses de doña perpetua elba Esther gordillo morales; sí, con letra minúscula, como minúsculo es el respeto que esta persona, ¿persona? profesa a los maestr@s que se oponen a sus intereses, a los que no ha podido comprar con dadivas. Al magisterio democrático poblano, que se opone tajantemente a la aplicación de la ACE, acuerdo divino entre Calderón FECAL y Gordillo.

Mario Marín, inclina la balanza, toma partido, sirve a su ama, le lame los pies, cual esbirro del poder en facto. Marín, ya no es el gobernador de l@s poblan@s, ya no sirve al pueblo: HOY es siervo ciego y sordo de elba esther gordillo morales.

Hoy, cuando se daba, frente al Congreso Local, la golpiza a compañeros y compañeras democráticos, ¿en dónde estaban nuestros diputados y diputadas locales? ¿Qué manos se levantaron para detener la agresión? ¿Alguien de ell@s, que están para salvaguardar los derechos del pueblo, se opuso al golpe perpetuado contra el magisterio?

Nadie, nadie, nadie. y sin embargo…

¿Podrá el gobierno servil marinista y los “perros” (perdón a estos animales tan nobles) de elba esther gordillo morale: eric lara y cirilo salas, callar las voces, asesinar los reclamos de maestras y maestros poblan@s?

¡NO, NO Y MIL VECES NO!
NADIE NOS CALLARA

NADIE DETENDRA ESTA RABIA DIGNA QUE NOS HA NACIDO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA

NI LOS GOLPES, NI LOS DESCUENTOS, NI LAS AMENAZAS NOS DETENDRAN
VIVA EL MAGISTERIO DEMOCRATICO POBLANO

ALTO A LA REPRESIÓN

LIBERTAD PRES@S POLITIC@S

Región Zacapoaxtla, 10 de junio de 2009



********


Posicionamiento del PRI sobre la anulación del voto


En política no hay vacíos. Todo debilitamiento del sistema de partidos, favorece la expansión de los poderes fácticos o el resurgimiento de caudillos, etapa que el país ya había dejado atrás.

Es el autoritarismo el que suple a la vida institucional cuando se genera ese vacío. La negación de la política y en nuestro caso del sistema de partidos trae consigo el debilitamiento del Congreso y con ello se diluye el equilibrio entre los Poderes y se abre paso al ejercicio excesivo de la autoridad. Se desvirtúa de hecho el papel que el Poder Ejecutivo debe desempeñar, al no contar con la contraparte legitimada de la representación en el Poder Legislativo. Un descontento social sin correas de transmisión, el furor sin cauce, la historia ya nos enseñó a lo largo del siglo XX que necesariamente desemboca en experiencias dolorosas y vergonzosas para los propios pueblos.

Los ciudadanos tienen el derecho de emitir su voto a favor de algún partido político, en pro de ninguno o de anularlo. Pero esta conducta de ausencia, deja en manos de los ciudadanos activos la decisión de escoger representantes populares y gobernantes, por lo tanto, elimina el poder del ciudadano de decidir y lo deposita en manos ajenas, muchas veces, ocultas.

Es cierto que hay descontento entre los ciudadanos con los partidos políticos, pero también con un gobierno que en 9 años ha producido estancamiento, inseguridad, violencia, corrupción e ineficacia.

Anular el voto impediría que los ciudadanos enjuicien electoralmente al partido en el gobierno, que es el responsable de los nueve años que estamos padeciendo sin progreso, con desigualdad y en medio de una pavorosa crisis económica para la cual no tienen soluciones.

Los votos anulados se suman a los que genera el abstencionismo y, por ende, carecen de significado. Es imposible derivar de ese conjunto, consecuencias precisas sobre lo que los electores fallidos quisieron manifestar, si conformidad, apatía o rechazo.

Los votos anulados reducen la cantidad de votos emitidos sobre los que se calculan el 2 por ciento, que deben obtener los partidos minoritarios para mantener su registro. A mayor número de votos inválidos, mayores facilidades para que las minorías conserven su registro con menos esfuerzo y reconocimiento electoral.

Los votos anulados reducen la masa de ciudadanos independientes que participan en la elección, y aumentan el peso del voto corporativo en los resultados electorales.

Promover la anulación del voto, debilita a los partidos políticos frente al poderío oligárquico de los poderes fácticos, ante los que, los ciudadanos no tienen opción de ser escuchados y/o representados.

Los ciudadanos pueden expresar su descontento y desesperanza, votando en contra del gobierno federal y su partido, que son los culpables del estancamiento y de la asimetría económica y social que padecen los sectores mayoritarios de la población.



********

Ramón Alberto Garza
Dossier Índigo


Mauricio y los Beltran Leyva

Cuando el presidente Felipe Calderón conozca esta mañana el contenido de estas notas y los audios dados a conocer por Reporte Índigo, estará frente a una de las decisiones más complejas y cruciales en lo que va de su sexenio.

Y es que no será fácil escuchar las grabaciones en que el candidato panista Mauricio Fernández Garza, uno de los hijos fundacionales del PAN, revela ante sus electores hechos que califica de “espantosos”.

Uno.— Que las familias del cártel de los Beltrán Leyva tienen como hogar el emblemático municipio de San Pedro Garza García, el corazón corporativo y financiero de la zona metropolitana de Monterrey.

Dos.— Que la tranquilidad de ese municipio insignia del panismo no es producto de su buen gobierno ni de su buena policía, sino de los mismos Beltrán Leyva, que son los custodios de los ciudadanos con el ingreso per cápita más alto de México.

Tres.— Que el candidato del PAN a gobernar ese que fue el primer municipio panista de México, Mauricio Fernández Garza, ya se sentó a la mesa con los Beltrán Leyva.

Cuatro.— Que el plan de seguridad que el candidato del PAN pretende implementar ya está consensuado con los Beltrán Leyva, quienes “están de acuerdo” y lo apoyan, para tranquilidad de sus familias.

Cinco.— Que todo ciudadano que quiera encontrar drogas en las calles del panista San Pedro Garza García lo podrá hacer, siempre que la venta no sea obvia.

Estas revelaciones de quien ya fuera alguna vez alcalde de San Pedro, también diputado federal panista y candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, pegan directamente en la línea de flotación política del PAN, pero sobre todo de Los Pinos.

Salvo que Germán Martínez haga un deslinde inmediato, su discurso de la alianza del narco con los priístas se viene abajo. Desconocer y deslistar a Mauricio de la boleta del 5 de julio será un precio muy barato a pagar, antes que contaminar con esas alianzas inconfesables al panismo de todo México y pagar un muy elevado precio electoral.

Porque aquí hay un panista confeso de pactar con uno de los más poderosos cárteles. Y no es el candidato de un pobladito en alguna región olvidada.

Tampoco es un arribista del PRI, como Virgilio Mendoza, el pico suelto candidato a diputado de Colima, cuyas grabaciones —reveladas por Reporte Índigo— exhibieron su traición al presidente Calderón, a Germán y a la candidata panista Marta Sosa.

Fernández Garza no es un criminal. Es un personaje del más elevado perfil político y económico en una ciudad cosmopolita como Monterrey, enclave nacional del panismo.

Pero quien deberá pintar muy clara su raya será el presidente Calderón. Lo confesado por el candidato panista de San Pedro es un acto de lesa traición a la lucha que su administración libra contra el narcotráfico, buscando recuperar la seguridad nacional.

¿Cómo explicar a los mandos del Ejército mexicano que mientras nuestros soldados pagan con su vida la terrible guerra contra el crimen organizado, un candidato panista de elevado perfil se sienta a la mesa a pactar con el enemigo y a entregarle la plaza?

Estamos, sin lugar a dudas, en un punto de quiebre. El presidente Calderón tiene la última palabra.


Audio Mauricio Fernández (1 de 4) Reporte Índigo

Audio Mauricio Fernández (2 de 4) Reporte Índigo

Audio Mauricio Fernández (3 de 4) Reporte Índigo

Audio Mauricio Fernández (4 de 4) Reporte Índigo

No comments: